Un paraíso entre el mar y la montaña
Lastres, donde se encuentra ubicado nuestros palacio, es uno de los pueblos marineros más bellos de España.
Lastres pertenece al Concejo de Colunga, en una zona de Asturias que se encuentra en el oriente asturiano, en la denominada Comarca de la Sidra. La orografía del territorio es privilegiada para los amantes del paisajismo, ya que es un paisaje enclavado entre el mar y la montaña, en las estribaciones de la Sierra del Sueve, una prolongación litoral de la cordillera Cantábrica. Siendo lo más destacable de esta formación el pico Pienzo –conocido de forma más popular como picu Pienzu- el pico más alto de Europa en su relación a la proximidad del mar, con más de 1100m de altitud.
Un paisaje para el que el adjetivo de mágico queda escaso, al norte se observa el furioso, imponente mar Cantábrico, que arroja embravecidas olas a la costa, al tiempo que deja ver unas majestuosas playas difíciles de imaginar; al sur, los picos de Europa se alzan como torres de vigilancia de un paraíso de una belleza paisajística inigualable. Su diversidad no deja indiferente al viajero que lo tiene ante sus ojos.
Jugar al golf con vistas al mar
Descubrir la pesca tradicional, el trabajo de las redes o dar un paseo en barco hasta el faro descubriendo la costa.
Descubrir los paisajes de este privilegiado entorno a caballo
Los sabores del norte, las tradiciones culinarias, los productos de la tierra: la sidra, la miel, las anchoas, los quesos...
Excursiones con guía a la Sierra del Sueve y el Pico Pienzú.
Rutas de montaña con alquiler de bicicletas
Cabalgar las olas del Cantábrico
El mejor lugar para conectar con la naturaleza: el mar y la montaña.
Talleres de elaboración de artesanía típica asturiana para descubrir el arte del lugar.
Vivencias inolvidables donde descubrir la historia, la cultura, el arte, la gastronomía del lugar, así como sus gentes y su idiosincrasia, sus paisajes. Palacio de Luces no es solo un alojamiento es una experiencia, una forma de viajar, una vivencia inolvidable y por ello pone a su disposición las experiencias que ofrece este maravilloso enclave y que llevan el sello de su naturaleza, perfecto escenario para excursiones en quad,
senderismo hasta el pico Pienzo, clases de surf, experiencias gastronómicas y hasta golf en alguno de sus circuitos vecinos. Además podrán disfrutar de actividades típicas locales con los vecinos de Colunga, como son la fabricación de redes para la pesca, la salida a pescar con algún marinero del puerto, la preparación de anchoas en la conservera vecina al palacio. Un sin fin de posibilidades para conocer Asturias.