Hotel Palacio de Luces

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y realización de analíticas web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Viaje seguro: actualizaciones COVID-19 y ampliación de políticas de cancelación

Reservar directamente con nosotros, tiene muchas ventajas

Mejor precio garantizado
Mejor precio garantizado
Tarifas y promociones exclusivas
Tarifas y promociones exclusivas
Cancelación gratuita
Cancelación gratuita
Modificaciones gratuitas
Modificaciones gratuitas
Transacción segura
Transacción segura
Late check out bajo disponibilidad
Late check out bajo disponibilidad
Acceso y descuento garantizado en restaurante
Acceso y descuento garantizado en restaurante
Detalle de bienvenida en habitación
Detalle de bienvenida en habitación

El Palacio
— ASTURIAS

1.580—
—2.020

Reserve ahora

El lujo de dormir en un palacio del siglo XVI rehabilitado

Un palacio con una historia apasionante, en un entorno natural privilegiado y en un contexto geográfico, paisajístico, gastronómico y arquitectónico único.

El Palacio de Luces perteneció durante muchas generaciones a la familia Victorero, familia noble, que recibió el título de hidalguía por su participación en las batallas de la Reconquista. La familia Victorero que había abandonado a comienzos del siglo XVI las funciones militares y guerreras propias de su rango, residía en la cercana playa de La Griega, en la que desarrollaban actividades de comercio marítimo y pesca.

El descubrimiento de América y la condición hidalga de la familia hizo que pronto iniciaran comercio con Las Indias y que parte de la familia viajara a México en busca de fortuna y oportunidades. Por tanto, cuando se funda el mayorazgo con sede en nuestro palacio, la familia ya está muy relacionada y emparentada con gentes “ausentes en Indias”. 

— Palacio de Luces eleva el arte de saber vivir a su máxima expresión, integrándose en la cultura del lugar y la singularidad de un alojamiento comprometido con proteger y dar a conocer la riqueza de la tradición y preservar el patrimonio local y medioambiental.

Disfruta de un palacio en un entorno natural privilegiado entre el mar y la montaña.

Fabulosas vistas, desde los jardines del palacio, a la bahía de Lastres, la Sierra del Sueve, el mar Cantábrico y los Picos de Europa

El palacio muestra glorioso su entorno a través de grandes cristaleras, miradores y cenadores en altura, a la vez que hace gala de sus orígenes e influencias de Las Indias en cada detalle.

En las nuevas habitaciones se ha buscado que las paredes sean la prolongación de los paisajes que se ven por las ventanas, pero sin competir con ellos: paisajes que nos hablan del pasado y de las gestas de sus antiguos moradores, que no solo nos cuentan de escenarios asturianos sino de aquellos nuevos que encontraron en Las Indias y que nos trajeron en sus tratados de botánica o en las plantas exóticas con las que decoraron sus jardines.

  • 44 habitaciones
  • 28 Doble Deluxe (15m2)
  • 7 Doble Deluxe con jardin (35m2 + 30m2)
  • 
8 Junior Suite (45m2)

  • 1 Suite de lujo (50m2)
  • Habitaciones conectadas para familias 
  • Habitaciones para minusválidos

Gastronomía y paisajes con influencia de las Americas

El impresionante mirador de Tella con una gran cristalera modular en su frente, nos regala unas impresionantes vistas. La brisa del mar y la montaña y el olor del norte sacuden de sensaciones a los comensales, los días en los que el tiempo acompaña y la cristalera permanece abierta. El Chef Nacho García Canellada ofrece una gastronomía asturiana con influencia de Las Indias. Tella mezcla lo más representativo de Asturias “Paisaje y gastronomía” con ese toque indiano. 

Más

Lastres

Entre el cielo y la tierra, entre el mar y la montaña, en tierra de sidra

Más

Experiencias para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, la cultura, lo local y sus gentes

Ponemos a disposición de nuestros huéspedes diferentes tipos de experiencias y actividades personalizadas. Para hacer de su estancia en Palacio de Luces una experiencia memorable.

Equitación

Equitación

Descubrir los paisajes de este privilegiado entorno a caballo

Golf

Golf

Jugar al golf con vistas al mar

Pesca

Pesca

Descubrir la pesca tradicional, el trabajo de las redes o dar un paseo en barco hasta el faro descubriendo la costa.